Investigación  y Desarrollo

En el camino de la Innovación

CIMASUR impulsa iniciativas de investigación, desarrollo e innovación en tres líneas estratégicas.

La primera comprende el reconocimiento e interpretación de los diversos ecosistemas de Chile, enfocados a generar estrategias médica o productivas agroecologicas.

La segunda, aborda el desarrollo de productos orientados a dar respuesta a la epidemiología local y a casos clínicos de alta complejidad, tanto en la salud animal y vegetal como en la salud humana.

Finalmente, la tercera línea estratégica aborda la innovación en estrategias agroecológicas, orientados para una producción limpia u orgánica y para el bienestar animal y humano.

Nuestros Proyectos

Marco Spa

DESARROLLO DE ESENCIAS FLORALES DINAMIZADAS PARA EL TRATAMIENTO DE DERMATITIS ATÓPICA EN SERES HUMANOS

Código: 18PIRE-103375

Región: VIII del Bio Bio y Región Patrocinadores
 

Asociados: Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, de la Sociedad Chilena de Medicina del Estilo de Vida - SOMEDEV
 

Periodo de Ejecución: 20/11/2018 al 12/10/2020
 

Resumen: La investigación propuso el diagnóstico, en función de la descripción de signos de comportamiento de los animales, independientemente de las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica inducida por el ambiente, caracterizándolo mental y emocionalmente. Luego de lo cual se desarrollaron esencial florales dinamizadas que equilibran al paciente, con la consecuente curación de las manifestaciones clínicas y picazón.

Con un equipo de investigadores y asociado a distintas Universidades y Organizaciones , CIMASUR ha  estado desarrollando un conjunto de investigaciones, que se constituyan en un aporte al desarrollo de la Homeopatía Veterinaria en Chile.

Copyright © 2020 Cimasur – Centro de investigación en Medicina y Agroecología - Investigación y Desarrollo, Laboratorio Homeopático y Formación.

Pasaje 1 Nº 118, Ex-recinto Crav,Penco, Región del Bío - Bío Chile.

Tel: +5641- 3188459  

whatsapp: +569 40413895

telemedicina: +56 9 3950 3462