Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile y CIMASUR impartirán Diplom


La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuaria, FAVET, de la Universidad de Chile, en convenio con el Centro de Investigación en Medicina y Agroecología, CIMASUR, impartirán el programa de Diplomado en Homeopatía.


Este diplomado se realiza con el objetivo de formar profesion


ales vinculados a la salud de los animales, agroecosistemas vegetales y personas en el desarrollo de los paradigmas homeopático e isopático posibilitando a sus participantes de brindar un servicio diferenciado, efectivo y accesible. “Hay un contexto actual que definecuáles son los nuevos contenidos para la Medicina Veterinaria, que se caracteriza por los cambios que están sucediendo a nivel mundial, como lo son el cambio climático, el estrés en las ciudades, la pérdida de recursos naturales, entre otros, provocando efectos sobre la sustentabilidad y los modos de vida en las personas. En ese contexto, los animales de compañía también se ven afectados, no sólo en las enfermedades físicas, sino que también en las alteraciones del comportamiento. Frente a esto, la homeopatía, ofrece soluciones efectivas, enfoques que amplían los modelos de salud. El Diplomado en Homeopatía abarca estas dimensiones y enfrenta esta brecha entre los nuevos contextos y las nuevas formas de diagnóstico y terapias”, indicó Alejandro Montero, Director de CIMASUR, médico veterinario de la Universidad de Chile, médico homeópata y magíster en desarrollo rural y agricultura sustentable.


Este programa contempla desarrollarse en un total de 220 horas, realizándose entre los meses de agosto de 2018 y mayo 2019. Además, en el programa se desarrollarán tres cursos de actualización: Homeopatía; Homeopatía e Isopatía y Homeopatía, casos complejos. Abordando de esta manera los enfoques diagnósticos y terapeúticos de la homeopatía e isopatía, la resolución de problemas a partir de la descripción fisiopatológica y signos lesionales del paciente y el diagnóstico holístico del paciente, a través de metodologías que caracterizan sus afecciones en el plano mental, en las reacciones del organismo a influencias exteriores, en sus lesiones, y la identificación del remedio.


La Implementación de este programa se ha diseñado tanto en periodos presenciales como en streaming, realizando las clases presencial en las dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, Av. Santa Rosa # 11.735, La Pintana, Santiago.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Copyright © 2020 Cimasur – Centro de investigación en Medicina y Agroecología - Investigación y Desarrollo, Laboratorio Homeopático y Formación.

Pasaje 1 Nº 118, Ex-recinto Crav,Penco, Región del Bío - Bío Chile.

Tel: +5641- 3188459  

whatsapp: +569 40413895

telemedicina: +56 9 3950 3462