CIMASUR participa en 4º Seminario Prodesal “Hacia una agricultura sustentable”

July 13, 2018

 

El viernes 6 de julio el Centro de Investigación en Medicina y Agroecología, CIMASUR, participó en el 4to Seminario Prodesal “Hacia una agricultura sustentable”, que se realizó en San Vicente de Tagua Tagua,  Sexta Región.

 

Durante esta actividad el director de CIMASUR, Alejandro Montero, médico veterinario de la Universidad de Chile, realizó una charla titulada “Ganadería ecológica y Homeopatía en el Marco del Cambio Climático”, con el objetivo de mostrar los atributos de la crianza animal, basada en los criterios que usa la naturaleza, lo que es conocido como  ganadería ecológica. “El sentido de la presentación fue mostrar cuáles son las alternativas prácticas que un agricultor puede incorporar desde el punto de vista del manejo de nuevas especies de plantas para alimentar a sus animales,  frente a los forrajes  convencionales”, indicó Montero.

 

Durante esta exposición, el profesional que además es médico homeópata y magíster en desarrollo rural, describió atributos utilizables en ganadería de rumiantes,  pastoreo en aves  y apicultura,  “mostramos especies que son conocidas como plantas tradicionales o también mal llamadas malezas, además se hizo énfasis en los sistemas de salud basados en homeopatía para el control de  las enfermedades que padecen los animales, pensado desde vacunos, ovejas, caballos, cerdos, cabras, pavos, gallinas y  abejas”.   

 

Cabe recalcar que en esta jornada se realizan varias charlas enfocadas hacia la agricultura ecológica  y sustentable, con el objetivo de entregar productos más sanos para el consumo.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas