Director de CIMASUR expone sobre la contribución de la Homeopatía en la medicina veterinaria actual

August 18, 2018

 

El pasado 15 de junio y 12 de julio, el Centro de Investigación en Medicina y Agroecología, CIMASUR, y el centro integral para mascotas, Central Vet, realizaron en conjunto dos charlas tituladas “Contribuciones de la Terapéutica Homeopática al nuevo contexto, en la Medicina Veterinaria”, ambas relatadas por el médico veterinario y director de CIMASUR, Alejandro Montero.

 

Durante las actividades de carácter gratuito realizadas en el auditorio de Central Vet, Montero, expuso sobre el contexto actual de la medicina de los animales de compañía. “Nuestro objetivo fue presentar las propuestas de productos que tiene CIMASUR, en un contexto de escenarios futuros, en los  cuales los animales necesariamente requieren de estrategias terapéuticas que son distintas a las que hoy se están usando. El cuidado que tiene actualmente las personas con sus animales es muy alto, de  esta  manera buscan permanentemente productos que no los afecten negativamente”, señaló Montero.

 

Dentro de este contexto, el director de CIMASUR también comentó los desafíos actuales de la medicina veterinaria y las contribuciones de la homeopatía para resolver estas problemáticas: ”La relación que tiene actualmente las  familias con sus  animales es muy distinta a lo que era hace 20 años atrás. Hoy, forman parte de la familia, se  observa una creciente humanización de las mascotas, las consultas sobre problemas de comportamiento son más  frecuentes. En estos casos, la homeopatía ofrece una  amplia  oferta de soluciones terapéuticas”.

 

Cabe destacar que esta actividad se realiza gracias a la alianza entre CIMASUR y CentralVet, con el fin de dar a conocer los beneficios de las terapias homeopáticas en animales y conocer los últimos avances científicos sobre esta medicina.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas