CURSO DE GANADERIA ECOLOGICA EN CONTEXTO CAMBIO CLIMATICO, COMUNA DE LAJA

September 15, 2018

 

A partir del 8 de agosto de 2018 y hasta el 31 de Octubre, se realiza el Curso de Ganadería Ecológica  en la Comuna de Laja. Este curso está orientado a campesinos y campesinas del Programa de Desarrollo Rural (PRODESAL) de la mencionada Comuna.

 

El programa tiene como objetivo  iniciar un proceso de  transición  hacia una ganadería  ecológica  en comunidades  campesinas.  Para lo cual se busca generar aprendizajes; sobre el vinculo entre el escenario futuro de las  comunidades, en un contexto de cambio climático, sobre las necesidades de  cambios en los sistemas  ganaderos para hacer una transición, sobre los  recursos con que cuentan los sistemas campesinos que permitan esta transición, para finalmente conocer prácticas que permitan implementar ganadería ecológica.

  Las actividades de formación se basan en el modelo de educación popular de Paulo Freire (aprender haciendo) que basa el proceso de aprendizaje de una persona en la práctica, las experiencias, el razonamiento y el contexto social

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas