NUEVO DESARROLLO DE ESENCIAS FLORALES PARA MASCOTAS

January 11, 2019

 

Queremos compartir con Uds. una excelente noticia. CIMASUR apoyado por PIRE- Región del Bio Bio desarrollará una línea de investigacion de Esencias Florales dinamizadas para el tratamiento de dermatitis atópica.

 

La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad inflamatoria y pruriginosa de la piel, de curso crónico y recidivante, desencadenada por diversos factores precipitantes. Bajo la medicina convencional la enfermedad no tiene cura, solamente se utilizan tratamientos sintomáticos basados en inmunosupresores cuyo consumo regular deprime el sistema inmunitario y pueden abrir espacio a otras patologías. En función de esta situación, en forma creciente se están buscando y utilizando soluciones asociadas a medicinas complementarias y alternativas como es el uso de esencias florales, homeopatía, medicina ayurvédica, nutrición ortomolecular y naturopatía.

 

En este marco, la iniciativa plantea dos importantes objetivos para la medicina veterinaria. El primero es la elaboración de esencias florales dinamizadas para el tratamiento de dermatitis atópica y en segundo lugar probar la eficacia clínica en mascotas caninas de los distintos prototipos de esencias florales dinamizadas elaboradas.

 

En esta investigación participarán además de CIMASUR, FAVET y el Instituto Chileno de Fenomenología Médica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload